IMAGEN

IMAGEN
IMAGEN

miércoles, 14 de octubre de 2009

LAS NEURONAS


*EQUIPO 1*
Las neuronas son las células especializadas del Sistema Nervioso que cumplen las funciones que hemos visto en el apartado anterior. Son, también, las células más especializadas que existen, hasta tal punto que han perdido la capacidad de realizar otras funciones y son incapaces de dividirse, de nutrirse por sí mismas o de defenderse. Por este motivo hay una serie de CÉLULAS ACOMPAÑANTES que nutren, protegen y dan soporte a las neuronas (astrocitos, oligodendrocitos, células de Schwann, etc.).
La forma de las neuronas es muy compleja. Presentan unas prolongaciones más o menos delgadas, denominadas DENDRITAS y, normalmente, otra de mayor tamaño, llamada AXÓN o FIBRA NERVIOSA. Un conjunto de axones o dendritas forman un NERVIO, que suele estar recubierto de tejido conjuntivo. Las dendritas son vías de entrada de los impulsos nerviosos a las neuronas y los axones son vías de salida.

3 comentarios:

  1. hola considero que falto mas informacion, en el blog, sobre todo los tipos y funciones de neuronas, espero que completen su información.
    saludos
    profra. Magda

    ResponderEliminar
  2. carolina rivera velez
    Les falto información pero nos dice esto que las neuronas son las células especializadas del Sistema Nervioso y su forma es muy compleja Presentan unas prolongaciones más o menos delgadas, denominadas DENDRITAS y, normalmente, otra de mayor tamaño, llamada AXÓN o FIBRA NERVIOSA.

    ResponderEliminar
  3. brenda anahi sandoval vazquez
    bueno pues estubo bien su información pero falto que le explicaran un poco para que haci le entendiéramos ma .
    pero bueno estubo bien por que haci aprendimos de las neuronas y como estan compuestas

    ResponderEliminar