IMAGEN

IMAGEN
IMAGEN

lunes, 29 de marzo de 2010

El olvido
No podemos hablar del recuerdo sin mencionar su opuesto. Parece que por mucho que recordemos, olvidamos aún más. El olvido no es realmente tan malo sino que, de hecho, es un fenómeno bastante natural. Imagina que recuerdas cada detalle minucioso de cada minuto, de cada hora, de cada día de toda tu vida, tanto si es bueno, malo, o insignificante. Ahora imagina que intentas entresacar de ahí la información importante como dónde pusiste las llaves.
Hay muchas razones por las que nos olvidamos de las cosas y estas razones se solapan a menudo. Como en el ejemplo anterior, una cierta cantidad de información nunca llega a la MLP. En otras ocasiones, la información llega a ella, pero se pierde antes de que pueda unirse a nuestra MLP. Otras razones incluyen el olvido por desuso, que significa que la información que no se utiliza durante un período de tiempo se acaba desvaneciendo. Es posible que estemos programados fisiológicamente para borrar los datos que parecen no ser ya pertinentes para nosotros.
Sin embargo, no poder recordar algo no significa que la información haya desaparecido permanentemente. A veces la información está a ahí pero por varias razones no podemos tener acceso a ella. Esto puede producirse por las distracciones a nuestro alrededor o posiblemente debido a un error en la asociación (por ejemplo, creer algo incorrecto sobre ciertos datos te lleva a intentar recuperar una información que no está ahí).


ANGEL NAZARETH VELEZ VILLA

3 comentarios:

  1. HAHAHA SI suviste yo suvo kon mi muxo trabajo ps no entraba nose k onda kon mi kontraseña desia k estava mal le asia y le asia y asta aorita entre...

    bueno el olvido se nos dice cuando asemos algo ejemplo alguna tarea de cierto tema y no logramos recordar y tambien cuando recordamos algo k no es asi zas es tod0

    maritza salas tixteco 3ºG

    ResponderEliminar
  2. nos va regañar la profa xno suvir a tiempo ia ves para k no apredes a suvirlo

    ResponderEliminar
  3. SARAHI QUIROZ ALVAREZ
    El tema del olvido nos dice o bueno lo que yo le entendi es que Olvidar es una acción involuntaria que consiste en dejar de recordar, o de guardar en la memoria, información adquirida. A menudo el olvido se produce por el "aprendizaje interferente", que es el aprendizaje que sustituye a un recuerdo no consolidado en la memoria, y lo "desaparece" de la conciencia. Debemos recordar que uno recuerda que ha olvidado algo, es decir que sabe que tenía un conocimiento que ya no está allí, por lo tanto los recuerdos olvidados no desaparecen, sino que son sepultados en el inconsciente.

    ResponderEliminar