IMAGEN

IMAGEN
IMAGEN

viernes, 16 de octubre de 2009

Psicologia social

Equipo 6.
Proceso de socializacion
los individuos son parte de un contexto social asi como son influidos por el grupo, tambien lo influencian.
hay varias maneras de comprender la conducta social, se han cosiderado las siguientes:
  • la manera en que las personas perciben a los demas: estereotipos y expectativas.
  • la manera en que las personas reconocen y explican la conducta social.
  • la atraccion inerpersonal, ¿como las personas se atraen entre si?.
  • la manera en que se forman y se pueden cambiar las actitudes.
  • la influencia social.
  • El compoirtamiento grupal.
  • El contexto cultural.

La manera en que interactuamos con otras personas, como nos comportamops, como percibimos alos demas y como reaccionamos ante ellos tiene que ver con muchos factores. Uno de ellos es nuestra personalidad: si somo amigables u hostiles, rudos o tranquilos, reservados o extrovertidos. cuando socializamos tambien nos importa la manera en que los demas nos perciben y como queremos que se nos vea.

Cultura

Muchos autores piensan que una importante distincion entre las culturas estriba en si son individulesd o grupales.

hay algunas que ponen las metas personales antes que las grupales,y que atribullen sus condiciones o un asunto personal mas que el grupo socila al que pertenese. un ejemplo sera:las mexicanos, para ellos la familia es muy importante, se a visto que cuando unos miembros padesen de una enfermedad mental lo protegen dentro de la famila antes de recluirlo en una institucion de salud. pero en cambio ne culturas mas individualistas esto no ocurre.para estas culturas es un valor importante alludar a las personas que lo necesitan, en cambio para la culturas colectivas las personas se sienten obligadas a ayudar a los demas.

las culturas colectibas o grupales enfatisan la importancia de la obendiencia, la confiansa y la conducta apropiada mientras que las culturas imdividualistas en fatisan al desarrollo de la independencia, la auto estima y la confiansa en uno mismo.

la cultura tiene influencia en las personas de la manera en que las personas actuan socilamente.

Roles

los roles sociales son el papel que cada individuo desempeña dentro de la sociedad. las personas desempeñan una bariedad de roles sociales, conductas reguladas por normas. los roles sexuales definen la conducta apropiada para un hombre y una mujer, lo mismo con los roles ocupocionales que implican siertas actitudes y conductas. los roles sociales estan determinados por la cultura. cada cultura tiene una gama de valores, creencias y costubres compartidos por la mayor parte de los numeros de la comunidad. estas constumbres se herendan de una constumbre a otra.

Posicion

la posicion social es el lugar que ocupa la persona dentro del entramado socioal que implica una serie de derechos y obligaciones en el desempeño de sus funciones (rol).

la posicion social no esta determinada solo por lo economico, tambien se colnsideran factores como maneras de compontarse,gustos,lenguajes,opiniones y creencias eticas y religiosas.

Normas

las normas sociales es decir las reglas que seguimos cuando estamos en grupo, se refuerzan con elp castigo si las violamos y con la promnes de la recompensa si la seguimos.las normas son convenis de la vida cotidiana que hacen quela interacion con los demas sea predecible y ordenada.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

FRANCISCO JAVIER ANTAÑO FLORES

FREDY DARIO HERNANDEZ BARRIOS

EUCLIDES CARBAJAL ARIZMENDI

CRHISTIAN ERACLIO GOMEZ BAUTISTA

4 comentarios:

  1. PUES SOMOS EL EQUIPO 6 ESTE TEMA ES MUY INTESANTE YA QUE PUES LO ENTENDIMOS Y PUBLICAMOS DE ESTA MANERA Y LEANLO JEJE BYE

    ResponderEliminar
  2. carolina rivera velez
    Este tema nos hablo que los individuos son parte de un contexto social así como son influidos por el grupo nos dice sobre los tipos de cultura que las culturas colectivas o grupales enfatizan la importancia de la obediencia, la confianza y la conducta apropiada mientras que las culturas individualistas enfatizan al desarrollo de la independencia, la auto estima y la confianza en uno mismo. también nos dijo sobre los roles que son los papeles que desempeña un individuo en la sociedad, y la posición es el lugar que ocupamos en la sociedad,

    ResponderEliminar
  3. KATIA YANETH MARTA NAVA....!!!!
    PUES ESTE ES UNO DE LOS TEMAS QUE MAS ME GUSTA YA QUE EN EL SE HABLA DE LOS ROLES,NORMAS,CULTURA Y LA POSICION.
    EN ESPECIAL ME GUSTA HABLAR DE LOS ROLES YA QUE ELLOS NOS DICEN DE LA ACTIVIDAD QUE CADA E QUIEN TIENE QUE DESEMPEÑAR EN ESTA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Todas las formas de comportamiento social tienen que ver con los factores mencionados como los roles que se juegan en un grupo, la posición, etc.
    Por ello comprender como se conforman estos factores nos ayuda a comprender la conducta de un individuo de cualquier sociedad.
    profra.
    Magda

    ResponderEliminar