IMAGEN

IMAGEN
IMAGEN

domingo, 7 de marzo de 2010

***lAs eMoCiOnEs***


Las emociones son fenómenos psicofisiologicos que representan modos eficaces de adaptación a ciertos cambios de las demandas ambientales psicologicamente , las emociones alteran la atencion, hacen subir de rango ciertas conductas en la jerarquía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria. fisiologicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluyendo expresiones faciales, musculos,voz, actividad del SNA y sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo.

Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, impulsándonos hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y alejándonos de otras. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, poseyendo ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas (Levenson).psicofisiologicos

KaTiA YaNeTh MaRtA NaVa.


9 comentarios:

  1. Hola:
    Los seres humanos podemos expresar de formas diferentes los sentimientos que tenemos por ello es que nuesta cara demuestra los que sentimos, como el enojo, la alegria, el miedo, el nerviosismo etc.
    Saludos
    Magda

    ResponderEliminar
  2. AQUi , en este tema de las emociones yo le entendi que ps mas que nada nosotros podemos tener distintos tipos de emociones la cual nos expresan alegria, susto, tristeza, etc... y mas que nada estos son fenomnos lños cuales no podemos controlar por que nos vemos implicados en todo momento en la sociedad y con los que convivimos

    FELIX ASAI PEREZ ADAME

    ResponderEliminar
  3. pues para empezar soy mario cesar jimnez rodriguez y pues este tema de las emociones son fenómenos psicofisiologicos que representan de adaptación a ciertos cambios de las demandas ambientales psicologicamente , las emociones alteran la atencion, hacen subir de rango ciertas conductas en la jerarquía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria.

    ResponderEliminar
  4. Euclides Carbajal
    Bueno este tema es muy interesante y para empezar que son las emociones: son fenomenos psicofisiologicos que representan modos eficaces de adaptacion a cierto cambios o estaos emocionales.
    bueno tambien este tema es importante porque te hace saber que las emociones sirven para establecernos con respecto a nuestro entorno o lo que nos rodea.

    ResponderEliminar
  5. SARAHI QUIROZ ALVAREZ
    para mi las emociones son las reacciones que cada ser tiene como persona y son las que nos impulsan a que hagamos las cosas dependiendo si nos gustan o no.

    ResponderEliminar
  6. carolina rivera velez 3"G"
    las emociones para el se humano siento que son muy importantes ya que la interacción humana con el entorno es básicamente emocional, las características distinguibles de la cognición humana respecto a otros seres vivos parece siempre estar definida en el plano emocional.
    estos son los movimientos, expresiónes motoras hechas a través de la conducta, sea esta lenguaje verbal o simplemente corporal.
    todas las emociones tienen algún tipo de función reguladora, dando lugar de una manera u otra a la creación de circunstancias ventajosas para el organismo que las experimenta.

    ResponderEliminar
  7. bueno como ya habia mencionada en el otro tema las emociones son aquellas por las cuales representamos nosotros como por ejemplo al sentir un beso o k se yooo y asi con esto dar una respuesta como por ejemplo continuar el beso o sentir pena eso habla este temaa

    VeeeeeeNNAAAAAAAssSSSSS

    Victor Martinez Trigo 3ºG

    ResponderEliminar
  8. las em0ciones es un factor importante en la vida, por que como una sensacion de emocion que uno tien cuando nos enteramos de algo ya sea bueno a malo influlle mucho en nuestro caracter. fredy

    ResponderEliminar
  9. bueno aki es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia.

    tambn ay 6 tipos de emociones basicos k son miedo, sorpresa, avercion, ira, alegria y tristeza.

    maritza salas tixteco 3ºg

    ResponderEliminar