IMAGEN

IMAGEN
IMAGEN

miércoles, 3 de marzo de 2010

TEORIA PSICOANALITICA DE FREUD:
Freud argumento que las motivaciones, las emociones y la conducta estan reflejadas por nesesidad, deseos y conflictos inconsientes. La teroria psicoanalitica explica la personalidad, la motivacion y los desordenes mentales en relacion al inconsiente como determinante de la conducta. La estructura de personalidad se divide en tres componentes: el ello. el yo y el superyo como determinante de la conducta.
El ello es la instancia primitiva que opera bajo el principio del placer, que demanda gratificacion es la interaccion de estas tres.
Por eso tenemos al yo, que es la estructura encargada de ayudarnos a tomar decisiones, es la que opera de acuerdo al principiode realidad e intercede entre el mundo externo y el interno.
Mientras que el superyo tiene el componente moral de la personalidad e incorpora los estandares sociales de lo que esta bien y esta mal, sus motivaciones son sociales y orientadas a la pertenencia y al grupo.

TEORIA DE LA MOTIVACION HUMANA DE ABRAHAM MASLOW.
abraham maslow afirmo que las personas buscan todo el timepo alejarse se algo (dolor, tension, conflicto, etc...), mas que obtener algo positivo. Es decir, los seres humanos buscan la satifaccion que les puede brindar resolver un crucigrama, montar a caballo, andar en patines o escuchar un concierto de su grupo fravorito. Asi fue como propuso su jerarquia de nesesidades, y advirtio que nuestras nesesidades, y advirtio que si nuestras nesesidades fisicas (de alimento y cobijo, por ejemplo) no estan satisfechas, la persona no puede dejarse motivar por aspiraciones psicologicas o sociales (nesesidad de estima, independencia, auto-realizacion, por ejemplo).

SHEILA OBED FLORES RAMIRES Y EDWIN CASTRO ESTRADA...

8 comentarios:

  1. maestra pues mazo... ya lo publique como Dios me dio a entender.. espero y le guste.. okkk kuidece!!

    ResponderEliminar
  2. hola!! bueno pZz creo que el tema que expusieron mis compañeros el dia de ayer me parece interesante por que podemos ver como van relacionadas nuestras motivaciones con lo que hacemos lo que sentimos etc....

    bueno y en lo que respecta a lo de maslow creo que en parte tiene razon xq hay veces que no sabemos ser responsables de nuestros actos y buscamos la manera de liberarnos de ellos pensando a que asi se solucionan y nos egañamos a nosotros mismos.

    Por mi parte es todo....jejeje

    Att. Amairani Baltazar Sanchez

    ResponderEliminar
  3. SARAHI QUIROZ ALVAREZ
    TEORÍA PSICOANALÍTICA DE LA PERSONALIDAD
    bueno este tema esta muy interesante ya que esta ello supr yo y el yo.
    el inconsciente no reconoce pasado ni futuro, tan sólo el presente. El ello está integrado por la totalidad de los impulsos instintivos, tiene íntimas conexiones con lo biológico. Todo lo que desarrolla está sometido al proceso primario y por ello, se rige por el principio del placer.
    EL YO Para Freud, el yo no es más que una parte del ello modificado por el impacto o la interacción de las pulsiones internas y de los estímulos externos. El yo se encuentra ubicado entre el mundo interno y el externo, en una posición tal que se comporta como receptor de los impulsos que le llegan desde ambos campos. Una parte del yo es conciente, otra es preconciente y otra es inconsciente. Esto permite coordinar bien los impulsos que tenemos cada uno de las personas.bueno chavos estodo lo que puedo desir.--------------

    ResponderEliminar
  4. miguel gutierrez serrano

    pues pienso que las teorias son muy importantes en estos tiempos nnos asen entender muxas cosa weno yo no soy muy bueno para estas cosas del internet y eso pero pues ya ni pex ojala no me kiten mi puntojjajaja respecto alasteoria pues si es cierto ke siempre tenemos problemas pero nosotros vuskamos alejarnos de ellos y resolvrlos si los tenemos .. tmbioen buskamos siempe tener algo bueno y no ten ener algo negativo b ueno eso es todo kuidense..

    ResponderEliminar
  5. bueno pues soy mario cesar jiemenz rodiguez

    y pues este tama de la psicologia analitica de freud abla pues de que la personalidad esta dividida en el yo el super yo y otor qque no me acuerdo y pues tamvien que todoas la emociones esta reflejadas en el deseo y conflictos inconsientes como cuando queremos comer yo digo por que como que surge inconsientemente o cuando t dicen algo que no lo agas y el inconsiente dece aslooo y pues lo aces y todo lo inesperado pasa y pues si esta vien el tema aunque el qquipo no lo aya explicado bien


    att:


    maryo cesar jimenz rodriguez "3°g"

    ........------------...........-------------...........---------------.............-------

    ResponderEliminar
  6. VeeEEEEEEnAAAAASSSSSS

    Pues este tema habla de lo que es el yo , el ello y el super iop.
    en la cual esta teoria explica lo que son las motivaciones , la personalidad, y los desordenes en relacion ala conducta.
    tambien habla de la teoria de maslow, acerca de las auto satisfacciones de motivacion o que la gente trata de buscar estmulos para poderse motivar y asi. por lo mientras eso es todo


    Victor MArtinez Trigo

    3ºG

    ResponderEliminar
  7. pues es muy interasanr las 2 teorias ya k nos alludan en nuestro, presente y fututo y darnos kuenta de nuestros errores y darnos kuenta

    komo el ello, yo y superyo.

    de maslow la auto-relacion k nesecitamos de los demas es todo.

    maritza salas tixteco 3ºG

    ResponderEliminar
  8. hola:
    cuando hablamos de teorias del aprendizaje y especificamente la psicoanalítica, observamos que explica como se da la interacción de las 3 esferas de la personalidad como es el ello, el yo y el superyo, de esta forma podemos comprender las formas de actuar de nosotros y de las demas personas.
    Por ello las aportaciones que puedan hacer a este blog con anecdotas o ejemplos de estas esferas es lo que hara el tema mas entendible.
    Asi que por favor victor y otros aporten ejemplos.
    Saludos
    Magda

    ResponderEliminar