IMAGEN

IMAGEN
IMAGEN

miércoles, 25 de noviembre de 2009

ACTITUDES: DEFINICION, FORMACION Y COMPONENTES

Las actitudes son creencia y sentimientos que predisponen nuestras reacciones frente a las personas. peueden estar compuestas por algun elemento como: cognitivo, afectivo y conductual. El elemento cognitivo esta formado por las creencias que tenemos hacia el objeto. El afectivo consiste en los sentimientos que se movilizan dentro de nosotros cuando estamos frente a una situacion o persona; y el conductual es la predisposicion que tenemos de actuar de cierta manera. Alguna actitudes son durables mientras que otras no.

¿LA ACTITUDES GUIAN NUESTRAS ACCIONES?

La mayor parte de las personas actuan de manera distinta a lo que piensan. Aunque se ha encontrado que las actitudes guian nuestro comportamiento, siempre y cuando se den las siguientes condiciones:

a)Cuando las influencias externas sobre lo que decidimos o hacemos sena minimas.

b)Cuando la actitud sea relevante especificamente por cierta conducta.

c)Cuando hay mucho entusiasmo frente a ciertas actitudes.

MEDICION DE ACTITUDES

Existen varias maneras de medir las catitudes: por su fuerza, por la presion situacional, por la relacion con otras y por su calidad:si son explicitas o implicitas. La presion situacional te lleva a actuar tambien de una manera determinada ; no siempre se puede predecir el comportamiento por nuestras actitudes, porque nuestra conducta esta conformada por actitudes inconscientes. Las actitudes explicitas son las que son con conscientes y se revelan en cualquier oportunidad, y las implicitas son las que se muestran de forma indirecta y son inconscientes.

FUENTES DE ACMBIOS DE ACTITUDES

Nustras acciones afectan nuestras actitudes, cuando estamos conscientes de nuestras acciones son contradictorias a ellas, experimentamos tension o disonancia cognitiva.

TACTICAS ASERTIVAS EN EL CAMBIO DE ACTITUD

Se a encontrado que estas son mas afectivas para cambiar la actitud de los demas que las tacticas de miedo. Asustar a las personas para persuairlas solo sirve cuando el mesaje provee informacion especifica sobre el peligro.



Arelly Lisette Lira Eugenio

6 comentarios:

  1. Amairani: bueno pues en este tema claramente nos habla de las actitudes y como su nombre lo dice como nos comportamos ya que realmente cuando estamos en grupo o con los amigos pues nos comportamos de una manera a como nos comportamos en casa y creo que esto tiene que ver mucho en nuestra vida diaria!!

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    este tema me parecio muy bueno ee interesante en el cual nos dice qe la sociedad,influye i mucho con el tipo depersona o el circulo scial con el que convivas .x que uno como persona ess imposibleee comportarce de una sola maneraa att.dulce wences

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    nuestra vida esta compuesta de actitudes, referentes al estudio, a la vida, a las relaciones, a los amigos, etc, y sin embargo poco reflexionamos sobre las consecuencias de las mismas, los resultados de nuestras acciones vienen como a recordarnos que es lo que hicimos bien o mal, pero aún asi seguimos con las mismas actitudes.
    Espero que al comprender estos temas que nos vienen a ayudar a entendernos, tambien les quede claro que deben replantearse sus actitudes a fin de obtener los resultados que esperan de ustedes los demas que los quieren.
    saludos.
    Profra.
    Magda

    ResponderEliminar
  4. bueno pues este tema este bien por que nos explican como esta formadas nuestras actitudes y pues que todas ellas nuestras actitudes guian nuestras acciones como por ejemplo si yo tengo una actitud de flojera obvio que pues en la escuel ano voy a rendor academicamente bien por que no voy a acr tareas ni nada de trabajos por el estilo y pues que nuestra amistades que tenemos no spueden influenciar a cambiar de actitud de un dia para otro por eszo el dicho de quein anda con lobo a aullar se enseña y que pues tambien hay tecnicas para cambiar tu actitud si no te gusta como ers y pues zeria todo lo que le entendy a lo k lea
    adios
    atentamente merio cesar jimnez rodriguez 3!G
    numnero d lista 21

    ResponderEliminar
  5. VALENCIA CASTELAR PANFILO.
    3°"G"

    HO00OLA!!!!!



    BUENO PUES CLARO QUE ESTUBO UY BIEN GRACIAS A ESTE TEMA NOSOSTROS PODEMOS ENTENDER BIEN SOBRE NUESTRAS ACTITUDES QUE NOSOTROS MISMOS LO REALIZAAMOS O CUANDO NOS COMPORTAMOS O ACTUAMOS CON UNA PESRSONA DISTINTO
    BUENO ESTUBO MUY BIEN..

    ResponderEliminar
  6. CAROLINA RIVERA VELEZ
    HoOolaa
    este tema nos hablo sobre las actitudes nos dice que son creencia y sentimientos que predisponen nuestras reacciones frente a todas las personas y que estas estan compuestas por cognitivo, afectivo y conductual

    tambien dice que se encontrado que las actitudes guian nuestro comportamiento, siempre y cuando siga algunas condiciones.

    las actitudes se pueden medir por su fuerza, por la presion situacional, por la relacion con otras y por su calidad
    ¡¡¡me parecio bien este trabajo!!

    ResponderEliminar