IMAGEN

IMAGEN
IMAGEN

domingo, 21 de febrero de 2010

*SENSACION*


La palabra sensación tiene su origen en el término latino sensatĭo,De esta forma, puede decirse que la sensación es la impresión que produce una cosa por medio de los sentidos, el efecto de sorpresa ocasionado por algo (“Mi nueva campera causó sensación en la fiesta”) o el presentimiento de que algo va a suceder (“Tengo la sensación de que este partido lo ganamos”).

Respecto a su relación con los sentidos, una sensación es la respuesta inmediata de los órganos sensoriales ante un estimulo. Los receptores sensoriales son los ojos, los oídos, la nariz, la boca y la piel.

El organismo logra interpretar la informacion que recibe a través de los sentidos gracias a la percepcion , una función psíquica que supone el primer proceso cognoscitivo.

La sensación, por lo tanto, está dada por la respuesta inmediata de los órganos de los sentidos frente a un estímulo. La percepción, en cambio, es la interpretación de dichas sensaciones, al dotarlas de significado y organizarlas.

Por ejemplo: cuando escuchamos a un músico tocar la guitarra, las características de los tonos y el volumen son sensaciones. Si al escuchar las notas reconocemos que forman parte una canción particular, tiene lugar un proceso perceptivo.

Por último, cabe destacar que la sensación térmica es la sensación aparente que las personas tienen de acuerdo a ciertos parámetros que determinan el ambiente en que se encuentran. La sensación térmica también depende de parámetros personales, como el índice metabólico (el calor que produce el cuerpo) y otros.

6 comentarios:

  1. Hola:
    solo podemos sentir, con nuestros sentidos, sin embargo hay que recordar lo visto el semestre pasado que cuando hablamos de sentimientos, tambien es determiante en las conductas de los sujetos, las sustancias que corren por nuestro cerebro, y que en ocasiones determinan que podamos sentir, asi tambien las terminaciones nerviosas.
    saludos.
    magda

    ResponderEliminar
  2. Profa estoy de acuerdo con usted ya que sin ellos verdaderamente agamonos la pregunta podremos ver las cosas con algun sentido? jeje creo que eso es lo que nos impulsa a tener motivaciones, sensaciones etc....

    att. Amairani Baltazar Sanchez

    ResponderEliminar
  3. La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos aislados.
    Percepción
    La percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización. La organización, interpretación, análisis e integraciónde los estímulos, implica la actividad no sólo de nuestros órganos sensoriales, sino también de nuestro cerebro.

    ........SARAHI QUIROZ ALVAREZ................

    ResponderEliminar
  4. carolina rivera velez
    aqui entendique la sensacion se da gracias a los sentidos que una persona tiene ya que si no los tuvieramos no podriamos sentir nada como el frio el calor oasi experiencias que nos pasan.
    La sensación, por lo tanto, está dada por la respuesta inmediata de los órganos de los sentidos frente a un estímulo. La percepción, es la interpretación de dichas sensaciones, al dotarlas de significado y organizarlas

    ResponderEliminar
  5. la sensacion es la que nos permite saber y k cado persona tiene sensaciones difeentes dependiendo del metoblismo que una tenga.y nos dice que es el estimulo que una tenga ante una reaccion. fredy

    ResponderEliminar
  6. bueno la La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos aislados simples.

    por ejemplo cuando vaamos kon amigo a tokar a un festejado asu kasa a dedikarles una cancion muy bonita sentimos una sensacion. Que puede ser los ojos, los oídos, la nariz, la boca y la piel.

    maritza salas tixteco 3ºG

    ResponderEliminar